El Gran Prix de Atletismo escolar UC by PC Factory tuvo en los brazos de los distintos lanzadores de las categorías Intermedia y Superior a gente con experiencia. Ellos ya han destacado en otras instancias y probado las alegrías del triunfo, el que nuevamente se hizo presente en la precordillera santiaguina.

Verbo, Tabancura y Manquehue superaron sus expectativas

Para los atletas que participaron en el Lanzamiento de Jabalina Superior, pocos metros separaron a los tres mejores. Vincent Ritchie de Sagrados Corazones Manquehue fue el primero en establecer una diferencia, con 46,42 metros. Sin embargo, Domingo Agüero del Colegio Tabancura mejoró su presentación y alcanzó 49,27 con el implemento. Su compañero, Miguel Irarrázaval, alcanzó mejor desempeño y concretó el oro para su cuello, al llegar a 56,06 metros y alcanzar su mejor marca personal en la temporada.

En el Disco Superior, los de Vitacura volvieron a ser los mejores. Pese a la presencia del “verbita” Álvaro Rencoret, dueño de una marca de 43,95 metros, y de Santiago Herrera de San Benito, que alcanzó 44,16, Paul Bouey volvió a consagrarse. El gigante de los de Padre Damián Deveuster asumió ventaja con 49,57 metros y así sumó nuevas unidades para los bicolores.

En el Lanzamiento de Bala Intermedia, Verbo volvió a sorprender. Si bien Martín Infante de San Anselmo sumó el bronce para los “cuervos” de Chicureo, al conseguir 12,58 metros con el implemento de 5 kilos, los conejos Juan Diego Escudero y Martín Vial fueron los que rompieron diferencias. Escudero consiguió 12,82 metros en el sexto lanzamiento, mientras que Vial también en su último intento fue exitoso y ganó oro con 14,44 metros de distancia.

 

Saint George y Saint George brillaron 

El Lanzamiento de la Bala Superior puso el tope entre las más experimentadas del Gran Prix. Elisa Gastellu del Colegio Huelén impuso su calidad y en el último intento alcanzó 10,16 metros. Javiera Puebla, del colegio Teresiano Enrique de Ossó, fue mucho más y accediendo a su último lanzamiento válido alcanzó puesto de plata con 10,19 metros. Nadie pudo dudar así de la superioridad de la georgiana Augusta Schmidt, que subió a la posición de oro con los 11.43 metros con los que terminó la prueba. Un nuevo éxito “dragón”.

En el Lanzamiento de Disco Intermedia, otra vez Saint George destacó. Inicialmente, Raquel Solo de Zaldivar, atleta de Saint John’s Villa Academy fue quien lideró, con 26,62 metros en su mejor intento. Trinidad Oviedo superó a Solo de Zaldivar y estuvo cerca del oro con 27,70. Pero, Antonia González, ex atleta de Sagrados Corazones Manquehue y hoy de los “dragones” tuvo la inspiración para ganar la prueba, con 33,83 metros.

Donde hubo revanchas fue en el Lanzamiento de Jabalina Intermedia. Colomba Costa de SS.CC. Manquehue fue la primera en ganar terreno, con 35,22 metros alcanzados en su mejor intento. María Elisa Medel de Everest la siguió con puesto de plata, al confirmar 35,32 metros. Esto, pues la mejor de la prueba fue Raquel Solo de Zaldivar. La más valiosa de Saint John’s surgió con oro al clavar la jabalina a 37,79 m del punto de lanzamiento.