El Gran Prix de Atletismo UC by PC Factory también tuvo en los saltos y lanzamientos a sus mejores exponentes. Las categorías Intermedia y Superior debutaron en el torneo este año para sumar por sus colores camino al Octogonal de Octubre.

Everest y Manquehue brincaron más en la segunda etapa

En el Salto Alto Damas Superior, varias conquistaron el cielo de San Carlos de Apoquindo. El esfuerzo de Virgina Schroder de Everest y de María Emilia Valenzuela, que alcanzaron 1,55 metros en sus mejores intentos, no pudo apañar la presentación de Olivia García-Huidobro, la atleta del Colegio Nazaret . Superando la vara que se encontraba en 1,60 metros, permitió que su colegio sumara importantes unidades en la carrera por los mejores lugares del GPX. 

En el Salto con Garrocha Intermedia, Sagrados Corazones Manquehue volvió a mostrar superioridad, aunque con cambios en los nombres. La destacada Renata Crestani superó los 2,80 metros en su mejor intento, lo que fue menos que los 3,10 m que alcanzó la anselmista Trinidad Infante. Para recuperar el oro, las “cóndores” contaron con Helena Ortíz, que también alcanzó los 3.10 metros, aunque con menos intentos fallidos.

Por el Salto Largo Intermedia, tres destacadas del atletismo escolar se mostraron. Bárbara Carrasco, del Colegio Sagrados Corazones Alameda, consiguió una buena marca en su mejor brinco: 5,01 metros como mejor marca. Fue superada por Josefina Aller, representante de San Anselmo, que consiguió 5,12 metros. La ganadora de la prueba fue la destacada Luz Ackermann. La atleta de Everest, que ha participado representando a Chile en instancias internacionales se probó la medalla de oro con su marca de 5,18 m.

Por el Salto Triple Superior, Manquehue volvió a renacer. Primero, María José D’Alencar de Los Alerces llegó a 10,81 metros, pero rápidamente María Ignacia Rosales de Everest la superó con 11,30 m. El mejor brinco en los triples fue el de María Violeta Arnaiz, atleta de Sagrados Corazones Manquehue. Ganó la prueba y volvió a reverdecer laureles para el “cóndor” con 11,35 metros.

The Grange School se opuso a los históricos de los saltos

Los varones en el Salto Largo Superior impusieron nuevas marcas. El último intento de todos los atletas fue el que definió las medallas. Matías Feres de Trebulco School llegó a 6,38 metros, mientras que Sebastián Martin de Verbo Divino le superó con 6,72. Tabancura impuso nuevas marcas de campeonato con los 6,89 de Juan Luis Eguiguren, que con este gran avance aseguró el primer lugar para los “pingüinos”.

Por el Salto Triple Intermedia, Verbo Divino superó a todos con la obtención de dos medallas. Primero, por el bronce que certificaría Nicolás Martin, con 12,56 metros en su mejor presentación. Superando los 12,56 metros que alcanzó el georgiano Daniel Larco, Juan Pablo Cofré se hizo acreedor del metal dorado. Sus 13,15 metros obligaron a Larco a quedarse en posición de argento, rodeado del destaque “conejo” que brincó mejor en esta etapa.

En el Salto Alto, también en la categoría Intermedia, un sorprendente resultado envió la codiciada medalla a la comuna de La Reina. Poco sirvió el valor de Verbo Divino, que ubicó a Nicolás Martin con 1,80 metros y a Pedro Álamos con 1,90 en las primeras ubicaciones. El oro quedó en el cuello de Juan Weinstein, deportista perteneciente a The Grange School, que igualó el 1,90 de Álamos, pero en menos intentos fallidos.