Este sábado se realizó la jornada final del Campeonato Gran Prix UC PC Factory, en el que se definieron a los colegios clasificados al Mundial de Atletismo Escolar organizado por la ISF, que se desarrollará en Francia el próximo año.

La competencia se disputó tanto en damas como varones, en las categorías preparatoria, infantil, intermedia y superior, realizándose un cómputo final que determinó a los ganadores del campeonato y que finalmente clasificaron para representar a Chile en la cita del próximo año.

En damas el vencedor fue el Colegio Sagrados Corazones Manquehue; en el segundo puesto quedó el Saint George’s College, mientras que el podio fue completado por Los Alerces.

En varones el colegio ganador fue el Verbo Divino, segundo lugar quedó el Tabancura, mientras que tercero el Everest.

Además, New Balance premió a los deportistas más destacados del campeonato. En damas la mejor fue Claudia Jalil del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, quien compitió en la categoría intermedia, logrando batir el récord de los 800 metros planos. Mientras que en varones, Sebastián Martín del Colegio Verbo Divino, también de la categoría intermedia, estableció récord en el Salto con Garrocha y Salto Alto.

PC Factory premió a los más destacados

Los mejores deportistas del GPX UC también fueron destacados. En preparatoria, el premio al mejor fue para Sebastián Sotomayor, atleta de San Anselmo. En Infantil, Antonio Pereira de Saint George fue galardonado. En Intermedia, Sebastián Martin de Verbo fue el más importante y Juan Pablo Germaín, de Cumbres, fue indicado como el atleta de mayor brillo en Superior.

Por las damas, Amparo Anguita de Saint George fue la más destacada de la categoría preparatoria. Mientras, Jacinta Arteaga fue la mejor en categoría Infantil. María Gracia Varas de San Anselmo fue la más importante deportista de Intermedia y María Jesús Mckay de Los Alerces la que alcanzó mayor brillo en Superior.