El gran Prix UC by PC Factory eligió a sus monarcas, los que irán a representar a Chile en el próximo torneo, el Mundial Escolar de Atletismo ISF de Split, Croacia.

 

Las damas del Colegio Everest lucharon con sus mejores deportistas para generar la gran sorpresa. Uno de los equipos que luchó contra ellas en esta batalla fue Sagrados Corazones Manquehue, que buscó una meta que sólo se definió en la parte final del Octogonal. El mejor año de Everest en la historia del deporte azul se corona con esta gran jornada, con la clasificación por primera vez en su historia para representar a Chile en el próximo Mundial de Atletismo.

Las azules ganaron con un puntaje final de 301 puntos, contrastando con los 299,5 de las chicas de Manquehue, es decir, por sólo 1,5 unidades las muchachas toman altura distanciandose de las cóndores en el GPX.

Con estas expectativas, las gladiadoras de la comuna de Lo Barnechea y los conejos de Las Condes se consagran en una nueva edición de lo mejor del atletismo escolar, el gran Gran Prix UC by PC Factory, que en este 2018 tiene a sus destacados para ir por los premios planetarios el próximo año.

Octogonal del GRAN PRIX DE ATLETISMO ESCOLAR UC by PC FACTORY
Clasificación final 

Lugar Nombre Puntaje
1 Everest 301
2 SSCC Manquehue 299.5
3 Los Alerces 294
4 Los Andes 284
5 Nazaret 239
6 Saint George’s College 219.5
7 San Anselmo 169
8 Cumbres 106